Evo denuncia que David Choquehuanca, la denuncia contra Huaytari y la división en el gabinete debilitan al gobierno de Arce
El expresidente Evo Morales, en su programa semanal en Radio Kawsachun Coca, señaló que la división dentro del ‘arcismo’ apunta a debilitar al gobierno del presidente Luis Arce y se refleja en la pugna política entre ministros, también en las denuncias contra el actual presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari. Advirtió que el que más ataca al mandatario es su vicepresidente David Choquehuanca.
“Yo no entiendo qué está pasando en el Gobierno. Hay una pugna, pelea permanente, como denunciamos el año pasado, entre (el ministro de Justicia) Iván Lima y el ministro (de Gobierno, Eduardo) Del Castillo. Tienen poder económico, yo siento que buscan poder político, es la pugna interna. Parece que no hay mando dentro del Gobierno nacional”, expresó Evo Morales.
En segundo lugar, Morales señaló que dentro de la Asamblea Legislativa “hay un desbande total entre los llamados diputados ‘arcistas’. Acusaciones, corrupción como el caso de (Israel) Huaytari, será verdad o no, de cuestiones familiares entre Jerges Mercado y el actual presidente de la Cámara de Diputados. ¿Será por una cuestión de pegas, de cargos, o tal vez (de pugna) por poder político?”, preguntó.